Cuando estás en Dubai, te das cuenta de que es una ciudad por y para el dinero, la búsqueda de negocios es su principal motor, porque aquí, lo que se dice petróleo, hay, pero poco. La ciudad es un hervidero de congresos, actividades varias y exposiciones, y algunas de ellas son gratis.
Que se sepa de momento hemos asistido a dos grandes eventos por la cara, el primero fue una exposición de coches antiguos de coleccionistas privados que personalmente me quitaron la respiración.
Algunos de los que me conocéis sabéis que de casta le viene al galgo y que en mi familia, ya sean las motos, o los coches, siempre ha existido un cierto gen que hace que las maquinitas nos gusten, no se ha desarrollado en todos, eso es cierto, pero en los que si lo ha hecho, ha venido con fuerza. En esta exposición pude ver y tocar esos coches con los que soñaba cuando era un enano, cuando coleccionaba las cartas de coches en las que te preguntabas por el peso, la potencia, la velocidad y los cilindros.
Pude ver coches que sólo había visto en fotos, y en películas, desde el Ford Mustang, al más puro estilo Death Proff de Tarantino ...(courtesy of www.madness-us-cars.com/),
...pasando por el Jaguar E-Type (XK-E) de 1961 que posiblemente sea el coche más bonito del mundo (En su lanzamiento Enzo Ferrari dijo que era el coche más bonito que se hubiera hecho nunca)
y si os fijáis en las fotos, pues creo que pocos coches de su época e incluso actuales mantengan el carisma y la elegancia de este coche, hasta el punto que sigue apareciendo en la publicidad a día de hoy como símbolo de clase...
...hasta llegar al momento friki al más puro estilo de los otakus japoneses, desde hace tiempo sigo una serie llamada Wangan Midnight del creador de Initial D y tambíén de Bari Bari Densetsu, Shuichi Shigeno, y por lo visto alguien en Dubai también siente predilección por estas series, a tenor de la replica perfecta y preciosa del Akuma No Zetto (El Z diabólico).
Pero el tema de las exposiciones no termina ahí, dos semanas después, en el mismo sitio, el Boulevard del Downtown, hicieron una exposición de iluminación que dejaba en bragas cualquier efecto luminoso visto anteriormente por mi, el tema iba desde proyecciones a los edificios a modo de video, como proyecciones sobre una película de agua, como árboles hechos de luces pasando por un dragón en un lago, vamos el goce.
Especialmente impresionantes estas tres que os pongo, la primera la de los haces de luz que rodeaban al Burj Khalifa haciéndole parecer todavía más grande y más impresionante.
Las otras dos, una pequeña muestra de lo que los watios pueden llegar a hacer si les aplicas la chispa adecuada como dijo aquél.
Vamos, que por lo que costó llegar hasta allí, que en España sería un riñón, por aquello de las distancias y eso, y el paseito que te das pues merece la pena pasarse por el centro de Dubai para poder ver, estas cosas que en casa pues no se suelen ver.
Y con esto y un bizcocho, os dejo hasta la siguiente entrega, que será de cosas que hacer en Dubai y que no son gratis, pero merecen la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario