viernes, 14 de marzo de 2014

De compras de comida por Dubai

Si hay un momento en el que te invade de verdad la morriña es cuando vas de compras de comida. Cuando estás trabajando pocas veces piensas en casa, cuando vas conduciendo no se te ocurre pensar en nada que no sea el taxi loco que se te ha cruzado o el zumbado con el del todo-terreno que te frena bruscamente, así que pasas la semana sin pena ni gloria, hablando con unos y con otros y regresando muy cansado a casa.





Los nombres de algunos productos hablan de su calidad
Pero claro, la comida se termina y es en ese momento cuando al ir al supermercado te das cuenta que los ingleses, los italianos, los franceses y casi cualquier hijo de vecino nos ha ganado la partida de la alimentación.

Encontrar productos españoles en los supermercados de los Emiratos es una aventura, hay varias cadenas importantes de supermercados aquí, a saber:  Spinneys, Choithrams, Geant y el Carrefour entre otros y en las múltiples visitas a muchos de ellos te das cuenta de que:

  1. Los supermercados de una misma cadena NO tienen los mismos productos
  2. Intentar que se repita un producto entre cadenas diferentes es IMPOSIBLE o casi.
Así, que ahí vas, entre mostrador y mostrador, intentando localizar los productos de la Marca España entre productos de cualquier país del mundo, y a veces tienes suerte, pero la gran mayoría de las veces no, o al menos no a un precio razonable.

Aceitito de Oliva Español, pero vinagre, Italiano
Y es en ese momento en el que piensas, joder, pero qué coño hago yo aquí, a tomar por culo de casa y donde ni siquiera puedo comprar unas puñeteras lentejas, o tomate frito, aquí donde cualquier puto arroz tiene nombres impronunciables o procedencias tan exóticas como Sri Lanka o Nepal.
Gracias a esto, mis desayunos YA SON OTRA COSA




Pero siempre hay excepciones, y es ahí donde los señores de Borges, Campofrío, Ortiz, y mi última gran adquisición las TORTAS de INES ROSALES, me alegran mis visitas a los supermercados.



Gracias Mr. Ortiz, es usted el puto amo
Ya me lo tomo como si de un Indiana Jones con carrito de compra me tratase, escudriñando cada pasillo, cada estantería, cada balda, cada producto, uno a uno, buscando mi tierra, buscando mi origen, buscando lo mío, porque seamos francos, aquí no hay más productos españoles supongo que por tema de aranceles, y también porque los españoles somos gilipollas, si tenemos técnicos buenos les jodemos el título no homologándolo a Máster, si tenemos productos buenos, les ponemos todas las putas trabas para que no puedan salir, y sobretodo se nos llena la boca con la Marca España, pero nadie hace una mierda para que nos conozcan, y los italianos y demás ya nos han llevado la delantera en todo, así que de momento a seguir buscando las pocas cosas que llegan.

1 comentario:

  1. Aquí en Irlanda también está complicado conseguir productos españoles. Con el tiempo van apareciendo cosillas. Por ejemplo, yo compro Colacao, atún Ortiz y también he visto aceite Carbonell pero es caro. Hay muchos productos que nos traemos de casa cuando vamos porque los de aquí son basura. Por ejemplo, las sopas de sobre.

    Hay bastantes más productos italianos, que consumen los propios italianos pero también los irlandeses. Los que se llevan la palma son los polacos, que tienen sus propias cadenas de supermercados POLONEZ

    ResponderEliminar