domingo, 5 de enero de 2014

El Desertor: Buscando Piso

Vista de unos de los miles de enlaces de camino
La búsqueda de piso es algo digno de mención en Dubai, la verdad es que mi experiencia es corta, pero intensa, de momento he visto 5 pisos, en tres zonas distintas, Dubai Marina, Jumeirah Lake Towers y Al Barsha, esperando que aparezcan nuevas zonas en los próximos días.




Rascacielos y más rascacielos

Las dos primeras son las que son supuestamente de las mejores zonas en las que vivir en Dubai, y puede que lo sean, pero desde luego no en donde nos enseñaron los pisos, las obras impedían un tráfico normal y el hecho de pensar en vivir entre polvo de obras, atascos y ruido pocas ganas teníamos de estar allí.


Ah.. ¿que no había dicho que habían rascacielos?



Otra cuestión aparte son los caseros,vimos el primer piso, en JLT, el primer casero era  un show, en un piso patera hacinados cerca de 5 indios, uno de ellos en muy malas condiciones en la cama que pretendían dejar allí, y un intenso olor a humanidad, curry y ocre.

El piso no estaba mal, todo hay que decirlo, pero desde luego no era lo que buscábamos por precio y estado de los muebles.


La eterna obra en Dubai
Nuestro segundo piso era en Dubai Marina, llegamos entre las obras de un rascacielos, un tranvía y un caos de tráfico, allí que aparqué por indicaciones de Janette, nuestra agente de búsqueda de pisos, y que se tradujo en entrar en un piso bastante bueno pero con un ruido insoportable, unas vistas a una preciosa cimentacion de muro y posteriormente una multa cortesía de la RTA, de forma que de momento nada de nada.



El tercer piso, en Dubai Marina también, tenía una OST basada en los miles de millones de coches que pasan y las obras del tranvía, así que de tres...nada.

Posteriormente y en plan desesperado, intentamos echarle un ojo a algo en Al Barsha, pero por lo visto, nuestra primera intentona iba de mal en peor, y ya no pudimos remontar el desánimo, el último edificio era un bloque algo viejo y descuidado y con una cocina en plan Cuéntame...

Así que a seguir en ello, como buen expatriado, a buscar un hueco donde meterse después de estar tiempo en un hotel, lo que es un coñazo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario