miércoles, 1 de enero de 2014

El Desertor: La llegada

Edificios, Edificios y más edificios, ah y un metro
La llegada al Hotel te lleva a ver la tremenda y extrema arquitectura de Dubai, pasando por las interminables filas de rascacielos y la larga autopista del Sheikh Zayed Road con sus incontables enlaces, carriles y vías de servicio. En este sentido a mi me recuerda a una especie de ciudad tipo las de la Comunidad Valenciana, sobretodo en las afueras, donde se suceden incontables edificios industriales a cada lado de la carretera.

Vista de un permiso internacional

Si la idea es la de quedarse y no sólo venir de turista, es tu momento de empezar a gestionar tu visado de residente, recomendable a más no poder haber tramitado el Carnet Internacional de tráfico en España o Europa de cara a que por lo menos puedas conducir un coche de alquiler mientras estás en ello.
Lo siguiente es ir a una gestoría para que tus trámites vayan adelante, la empresa que te contrate te tiene que dar sus datos y en la gestoría les tienes que decir lo que vas a cobrar y tus datos personales, llevando fotos y pasaporte, el pasaporte tiene que tener al menos 6 meses por delante antes de caducar.


El terror de Le Corbusier
Con este primer paso te gestionan el E-Visa (employment VISA) y con él tienes que tramitar, con un paso previo en un Typing Center, tu visado posterior el bueno, el de residente, el que te permitirá tener tu casa en Dubai y poder tener una cuenta corriente en un banco de aquí, tener un permiso de conducir de aquí y lo más importante, poder alquilar una casa, porque sino es complicado, por no decir que es imposible.

La conducción por Dubai merece un punto a parte, es extremadamente complicada y a la vez es sencilla, lo primero que debe uno hacer es librarse de los prejuicios europeos, aquí es la ley de la jungla, y además va a haber ocasiones en las que el que la lía eres tu mismo, porque pensando que vas bien, te das cuenta de que tienes que cambiar 5 carriles para salir por donde debes, y eres tu el zumbado que cambia de carriles como quien cambia de chaqueta, en ese sentido, cuanto más grande o potente sea el coche mejor, ya que o te dan preferencia de peso, o simplemente te la ganas tu a base de caballos.
Preferencia de Peso y Potencia, ejemplo claro

Hay que tener mucho cuidado con las matrículas, si ves alguna con un número bajo, procura estar al doble de la distancia de seguridad de lo normal, y si te la hacen, ni luces ni pitidos ni nada, ellos que hagan lo que quieran, pero tu calmadito, sin hacer ruido, sin hacer nada, vas pasando y punto.

Los que si se vuelven locos con el pito y tal son los taxistas y algunos locales, que pitan al mínimo retraso de 10 milisegundos en salir con el semáforo verde, pero nada que no se haya vivido ya en Juan & Florez o en cualquier ciudad española.

Indicaciones sencillas y claras
El resto es procurar no perderse, los carteles están en dos idiomas, como se puede apreciar en esta foto, y es dificil saber cuando tienes que salir, porque lo que tu crees que es una vía de servicio puede ser una salida de un enlace, y tan pronto ves que tienes que salir como que te tocaba la siguiente, así que paciencia si sales mal, muy recomendable el uso de un GPS actualizado, cosa que en Dubai es complicado porque SIEMPRE están haciendo algo nuevo.


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